¿En qué consiste el masaje infantil?
El tacto es un poderoso medio para establecer un vínculo afectivo profundo entre el padre, la madre y el bebé, así como para favorecer el desarrollo fisiológicos, psicológico y emocional del bebé. El masaje infantil es una maravillosa herramienta para interactuar con el bebé y obtener beneficios para ambos.
Entre los beneficios para el bebé destacan: la prevención y alivio de cólicos, refuerzo de las funciones gastrointestinales, inmunológica, respiratoria y circulatoria, favorece el desarrollo del niño con factores de riesgo (prematuridad, adopción,…) y/o con necesidades especiales (retraso madurativo, discapacidad, etc.).
Mens Corpore cuenta con una Educadora de Masaje Infantil certificada por la Asociación Internaciona de Masaje Infantil IAIM, que podrá, además, enseñarte a utilizar el masaje para favorecer el desarrollo, fortalecer los vínculos afectivos y ayudarte a conocer el lenguaje corporal de tu bebé.
Beneficios del masaje infantil:
Para el bebé
- Alivia el malestar producido por cólicos y gases.
- Estimula y refuerza sus funciones respiratoria, inmunológica, circulatoria y gastrointestinal.
- Favorece el desarrollo del niño con factores de riesgo (prematuridad, adopción..) y/o necesidades especiales (retraso madurativo, discapacidad..) acelerando en niños hospitalizados el proceso de recuperación.
- Le ayuda a relajarse como respuesta al tacto y le enseña a reconocer tensiones producida en su cuerpo
- Facilita el sueño del bebé
Para el adulto
- Le proporciona seguridad y confianza, dándole la posibilidad de conocer el lenguaje corporal del bebé y ayudándole a reconocer las tensiones y a comprender el llanto.
Entre ambos
- Favorece la comunicación afectiva entre el niño y el adulto, intensificando el vínculo de apego.