Tu centro de Osteopatía en Burgos

Nuestras diferentes técnicas osteopáticas se orientan a restaurar y mantener el equilibrio del cuerpo. En Mens Corpore aplicamos diferentes métodos para aliviar molestias y recuperar el equilibrio orgánico.

Esta técnica manual está enfocada al trabajo de huesos, músculos, ligamentos y tejidos conectivos, restableciendo la movilidad y manteniendo la elasticidad en todos los sistemas. De esta manera, se disminuyen las molestias provocadas por las malas posturas, el sedentarismo, los sobresfuerzos físicos, el estrés, etc.

* Técnica natural no sanitaria que en ningún caso sustituye a las revisiones médicas pertinentes.

Al nacer, los huesos del cráneo del bebé pasan por un proceso que el profesional puede ayudar a equilibrar en las horas posteriores al parto, facilitando el desarrollo normal del cráneo y minimizando el esfuerzo posterior que su organismo tendrá que realizar. En adultos, es recomendable la osteopatía craneal, para equilibrar, relajar y eliminar tensiones.

* Técnica natural no sanitaria que en ningún caso sustituye a las revisiones médicas pertinentes.

Esta parte de la osteopatía se centra en el abordaje de las alteraciones de movilidad que se producen en el sistema visceral. Esta metodología trabaja las molestias viscerales del cuerpo que afectan a órganos y a estructuras, para conseguir una pronta recuperación.

En el caso de los bebés asociando técnicas viscerales y craneales se proporciona un alivio duradero de las alteraciones digestivas del lactante y ayuda en la fase madurativa del sistema digestivo.

* Técnica natural no sanitaria que en ningún caso sustituye a las revisiones médicas y pediátricas
pertinentes.

Durante el embarazo el cuerpo de la mujer debe adaptarse a una nueva morfología, lo que conlleva diversas molestias específicas que pueden aliviarse de forma efectiva con distintas técnicas manipulativas, además de conseguir un tono muscular adecuado para el momento del parto y una pelvis lo más libre posible.


* Técnica natural no sanitaria que en ningún caso sustituye a las revisiones médicas pertinentes.

El momento del parto es decisivo para el bebé. Su cuerpo y sobretodo su cráneo debe deformase al pasar por el canal del parto, adaptándose a la pelvis de la madre, y posteriormente recuperar su estructura óptima.

Conviene realizar una revisión en sus primeros días después del nacimiento, sobretodo si ha sido instrumentalizado o cesárea, para comprobar que todos los tejidos se han recuperado y que todos los sistemas funcionan correctamente. En el caso del digestivo ayuda a evitar las alteraciones digestivas del lactante.

* Técnica natural no sanitaria que en ningún caso sustituye a las revisiones médicas y pediátricas pertinentes.

Es importante que el niño se desarrolle dentro de los parámetros y tiempos normales. Se debe comprobar que las estructuras y articulaciones del niño siguen las diferentes etapas evolutivas y el cráneo evolucione sin asimetrías con la mejor movilidad y morfología posible, por lo que se recomienda una revisión protocolaria en cada etapa del desarrollo.

* Técnica natural no sanitaria que en ningún caso sustituye a las revisiones médicas pertinentes.

¡Recupera el equilibrio de tu cuerpo!

Si quieres más información de nuestras diferentes técnicas osteopáticas, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

CONTACTO

DIRECCIÓN

Envíanos un mensaje