El tacto es un poderoso medio para establecer un vínculo afectivo profundo entre el padre, la madre y el bebé, así como para favorecer el desarrollo fisiológicos, psicológico y emocional del bebé. El masaje infantil es una maravillosa herramienta para interactuar con el bebé y obtener beneficios para ambos.

Entre los beneficios para el bebé destacan: la prevención y alivio de cólicos, refuerzo de las funciones gastrointestinales, inmunológica, respiratoria y circulatoria, favorece el desarrollo del niño con factores de riesgo (prematuridad, adopción,…) y/o con necesidades especiales (retraso madurativo, discapacidad, etc.).

Mens Corpore cuenta con una Educadora de Masaje Infantil certificada por la Asociación Internaciona de Masaje Infantil IAIM, que podrá, además, enseñarte a utilizar el masaje para favorecer el desarrollo, fortalecer los vínculos afectivos y ayudarte a conocer el lenguaje corporal de tu bebé.

Beneficios del masaje infantil:

Para el bebé

  • Alivia el malestar producido por cólicos y gases.
  • Estimula y refuerza sus funciones respiratoria, inmunológica, circulatoria y gastrointestinal.
  • Favorece el desarrollo del niño con factores de riesgo (prematuridad, adopción..) y/o necesidades especiales (retraso madurativo, discapacidad..) acelerando en niños hospitalizados el proceso de recuperación.
  • Le ayuda a relajarse como respuesta al tacto y le enseña a reconocer tensiones producida en su cuerpo
  • Facilita el sueño del bebé

Para el adulto

  • Le proporciona seguridad y confianza, dándole la posibilidad de conocer el lenguaje corporal del bebé y ayudándole a reconocer las tensiones y a comprender el llanto.

Entre ambos

  • Favorece la comunicación afectiva entre el niño y el adulto, intensificando el vínculo de apego.