¿Qué es la formación Gestalt-Counselling?

Se trata de una formación teórico experiencial avalada por la Asociación Española de Counselling y la Asociación Europea AEC, que busca acreditar a profesionales del Counselling. Se trata de un modelo de terapia centrado en la relación de ayuda y el enfoque gestáltico. Se desarrolla en talleres de fin de semana.

A su vez las sesiones de formación sirven de talleres a los que puede asistir cualquier persona como alumno/a de fin de semana, tantas sesiones como se desee. La formación experiencial permite combinar la asistencia puntual de personas interesadas en su desarrollo personal y la de los/as alumnos/as que completan un currículo formativo.

Dirigido a:

Está dirigido tanto a personas que quieren acceder a una formación que le aporte herramientas para su profesión como a aquellas personas que buscan formarse para acceder al ejercicio profesional del Counselling.

También se dirige a personas que simplemente quieren desarrollar su bienestar personal a través de la Gestalt. Pueden venir motivadas por: el desarrollo de habilidades para el trabajo emocional, mejorar las relaciones consigo mismo y con su entorno o sencillamente mejorar la esperiencia personal y vital.

Puede acceder cualquier persona dándose de alta como alumno/a durante todo el curso, o simplemente asistiendo a talleres sueltos. El modelo experiencial hace compatible ambas formas.

Esta formación es de suma utilidad para todos los profesionales que desarrollan su actividad en las relaciones de ayuda: médicos, psicoterapeutas, psicólogos, maestros, educadores, formadores, asistentes sociales, responsables de grupos, orientadores, y para cuantos por interés personal o profesional deseen profundizar y desarrollar sus recursos para las relaciones de ayuda según el modelo de la Gestalt.

¿Quién lo imparte?

Lo imparten profesores miembros de la Asociación española de counselling que ejercen profesionalmente como terapeutas counsellors.

¿Dónde obtengo más información?

Asociación Española de Counselling

Instituto Gestalt Counselling