Mindfulness es la adaptación actual de prácticas milenarias relacionadas con la meditación. Nos ayuda a responder con soltura a las circunstancias de un mundo cada vez más cambiante donde, a menudo, nuestros hechos vitales nos causan desazón y estrés. A través del cultivo de la consciencia y la atención plena, se desarrolla la capacidad innata del ser humano de disfrutar de una vida más rica y con más sentido. Cultivando la conciencia imparcial, adquirimos mayor equilibrio y sosiego ante los vaivenes inevitables que presentan nuestras vidas. Es por lo tanto algo más que una herramienta para librarnos de la ansiedad, es una manera de estar en el mundo.

La propuesta es de un curso de 8 semanas, con una sesión semanal de 2 horas. Con la práctica continuada que se va a desarrollar a través del programa propuesto, se experimentarán los beneficios de la atención plena:

  • Vivir la vida de una forma más saludable. Ocho semanas de práctica conlleva cambios cerebrales en zonas relacionadas con las emociones y el bienestar.
  • Disminuir el estrés y la ansiedad, consiguiendo un estado de calma y serenidad.
  • Desarrollar la inteligencia emocional y el autoconocimiento.
  • Dormir mejor.
  • Gestionar actitudes, emociones y pensamientos de manera eficaz.
  • Aumentar la concentración, la memoria y la creatividad.
  • Mejorar las relaciones interpersonales.

En las sesiones darán las pautas necesarias para la meditación formal, realizaremos meditaciones guiadas secuenciadas para progresar en la práctica. Mediante distintas propuestas individuales y de grupo, profundizaremos en el conocimiento de nosotros mismos y el en el funcionamiento de nuestra mente.

Al final de cada sesión, se darán las indicaciones para continuar la práctica en casa, facilitando a los asistentes material teórico, meditaciones en audio, material para profundizar, etc. Se facilitará, así mismo, un correo electrónico donde poder consultar cualquier aspecto de la práctica.

Próximo curso (inicio en febrero) – Opciones de días y horarios

1. Martes de 20:00 a 22:00 dias 2, 9, 16, 23 de febrero y 2, 9, 16, 23 de marzo
2. Miércoles de 9:30 a 11:30, dias 7, 14, 21, 28 de febrero y 7, 14, 21, 28 de marzo
3. Viernes de 17:00 a 19:00, dias 2, 9, 16, 23 de febrero y 2, 9, 16, 23 de marzo

Rellena el siguiente formulario para recibir información sobre esta actividad:

Nombre (requerido)

Tu correo electrónico (requerido)

Tu teléfono (requerido)

Selecciona la actividad en la que estás interesado:
Masaje Infantil para PadresCurso de iniciación al masajeCurso de Mindfulness